Canarias pondrá en marcha un plan de choque de atención a la discapacidad
En las Islas existen 17.000 personas en lista de espera para que se le reconozca su situación

Patricia Hernández e Isabel Mena en la comisión parlamentaria de Servicios Sociales. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
El gobierno regional trabaja en la elaboración de un plan canario de atención a las personas con discapacidad. Pretenden que complemente al ya creado para los años 2005 al 2010, que sólo prestaba atención sociosanitaria. Una estrategia basada en la voluntad del ejecutivo puesto que, como ha puesto de relieve la vicepresidenta, Patricia Hernández, en materia de discapacidad Canarias “sólo lleva la evaluación y el dictamen”
Pese a ello, la consejera ha avanzado tres compromisos. Reorganizar la gestión, informatizar el proceso de evaluación y “trabajar a destajo” para “sacar un plan de choque dotado del personal necesario con médicos, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros”. Hasta ahora Hernández, ha afirmado que esa ha sido una carencia importante “derivada de las leyes del gobierno central”.
Lista de espera
El Grupo Parlamentario Popular ha revelado que en Canarias existen 17.000 personas esperando a que se les reconozca su discapacidad. Retrasos que la diputada conservadora Josefa Lutzardo ha cuantificado “en dos años”.