Y las obras llegaron a Filosofía
Para su decano, Eliseo Serrano, los 20.000 euros que se van a destinar son insuficientes. El proyecto de 2007 contemplaba una inversión necesaria con un coste estimado de entre 26 y 28 millones de euros

Andamios en el pasillo central de la planta baja de la Facultad de Filosofía y Letras / Juanjo Hernández

Zaragoza
Es un gesto de buena voluntad, pero urge una rehabilitación. Así han acogido en la Facultad de Filosofía y Letras, en el campus de San Francisco, las obras de mantenimiento que hoy han comenzado y a las que el Gobierno de Aragón ha destinado de manera extraordinaria 20.000 euros.
La cifra es insuficiente para el Decano, Eliseo Serrano, que exige una cantidad plurianual y un compromiso en los próximos presupuestos, en los que "tiene que decidirse y definirse cómo se va a empezar, aunque sea con poco dinero, aunque sea con los estudios" porque "es la única forma de acometer unas obras de estas características".
Una parte de los 20.000 euros se va a destinar al arreglo de un ascensor que se quemó en el mes de mayo y que se acondicionará para sillas de ruedas. Otra parte se dedicará a aislamiento, "para conseguir que la calefacción no se nos escape o que no entre tanto aire porque las ventanas no cierran". Han empezado en la planta baja "pero donde tenemos el problema es en la cuarta, donde no llega la calefacción y tendremos problemas este año seguro".
Un "apaño", a la espera de poder llevar a cabo el proyecto previsto ya en 2007, que prevé derribar el edificio de Filología, "un edificio absolutamente obsoleto", ha indicado Serrano. En ese solar se contempla un "edificio de cuatro plantas", con un plazo de entre tres y cuatro años, "y después se pasaba a la rehabilitación del edificio" antiguo. El proyecto tenía un coste estimado entre 26 y 28 millones de euros.