Habrá ordenanzas, pero... ¿cuáles?
Zaragoza en Común y el PSOE afirman que llegarán a un acuerdo, aunque nadie cede

Cadena SER

Zaragoza
Zaragoza en Común y el PSOE coinciden en que habrá acuerdo para las ordenanzas, pero nadie parece dispuesto a ceder en su planteamiento. Zaragoza en Común y el PSOE se acusan mutuamente de proponer un IBI para los edificios comerciales que no apuesta por la progresión fiscal.
La clave está en a partir de qué valor catastral debería gravarse más en el IBI a los edificios industriales y comerciales. El PSOE quiere dejar el umbral como está, en el millón de euros; Zaragoza en común quiere castigar a todos los inmuebles que permite la ley, el 10% de más valor, pero ha aceptado la sugerencia de Chunta de dejar el umbral en el medio millón de euros. Pero los dos partidos defienden que su propuesta es la más progresista.
El argumento de Burillo es exactamente el mismo que usaba el líder de Podemos. Por cierto, Zaragoza en común asegura que no pidió a Pablo Echenique su órdago, pero entiende y agradece su postura. Burillo incluso ha señalado que Izquierda Unida, Chunta Aragonesista y Ciudadanos también deberían reclamar al PSOE que defiende la progresividad fiscal tanto en el Gobierno de Aragón como en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Por su parte, el portavoz del PP, Eloy Suárez, ha calificado la actitud de Echenique de "chantaje" y de "política sucia". Preguntado por los periodistas, el portavoz socialista Pérez Anadón ha respondido que le preocupa más "el silencio de Santisteve", por no liderar la negociación de las ordenanzas.