Piden dimisiones por la agresión en el CAMP
Los sindicatos denuncian la pasividad de la Gerencia de Servicios Sociales tras las lesiones sufridas por una trabajadora del centro ubicado en EL Monte El Viejo
Palencia
El Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) Nuestra Señora de la Calle, ha demostrado con el paso de los años que el protocolo individualizado, a los catorce usuarios con conductas agresivas, es ineficaz. Así se ha puesto de manifiesto en la concentración esta mañana a las puertas de la Gerencia de Servicios Sociales.
Cerca de un centenar de manifestantes han exigido responsabilidades a la Junta de Castilla y León, así como que revisen los protocolos de actuación con el fin de prevenir cualquier tipo de incidente.
Según la presidenta del Comité de Empresa del Centro, "no se trata de un hecho aislado" porque se han denunciado "en reiteradas ocasiones" en el Comité de Seguridad y Salud Laboral sucesos como los ocurridos. Sara Molledo asegura que determinados perfiles de usuarios no son los adecuados para estos centros socio educativos.
Concentración por la agresión a trabajadora del CAMP
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La trabajadora, que lleva en el CAMP más de veinte años, sigue ingresada en Traumatología. El presunto agresor no es la primera vez que provoca lesiones. Hace menos de un año, otra empleada sufrió un mordisco que provocó la sección de parte del dedo pulgar de una mano.
Por todo ello, ante una situacion a la que no se pone freno, están dispuestos a paralizar los centros. Este viernes, se reunirán los delegados de Prevención de Salud Laboral y representantes sindicales "para corregir esta situación insostenible".