Salud ve difícil lograr la gratuidad del parking de Son Espases
El Govern negocia con la empresa concesionaria para rebajar el precio
Palma de Mallorca
El Govern negocia con la empresa concesionaria para rebajar el precio del aparcamiento de Son Espases aunque reconoce las dificultades para lograr la gratuidad, una de sus promesas electorales.
La UTE que construyó el hospital, liderada por Dragados de Florentino Pérez, también gestiona el parking. Si el Govern decide rescindir este contrato, tendría que pagar 22 millones de euros a la empresa en concepto de lucro cesante. Un precio excesivo para el Ejecutivo. Juli Fuster, director general del Ibsalut, reconoce que "estamos negociando varias posibilidades pero no hemos logrado concretar nada con la empresa concesionaria". Para Fuster "se trata de un problema económico y estamos intentando explorar otro tipo de compensación para ofrecer a la empresa en la negociación".
Fuster, reconoce las dificultades para lograr la gratuidad del servicio y no descarta que la negociación gire en torno a una una rebaja de las tarifas. "Si no pudiéramos alcanzar la gratuidad, la otra vía de negociación es conseguir una importante rebaja de precios como ya sucedió con el personal del hospital", añade.
El parking tiene 1.846 plazas de las cuales 930 están reservadas para el personal sanitario. El resto debe pagar 1'56 euros la hora, con un máximo de 11 euros por día. Un pago que los ciudadanos consideran "injusto" y "abusivo".
CIUDADANOS SOBRE PAGO PARKING SON ESPASES
04:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles