Marín (PP): "No hay ningún motivo para dejar de ser alcaldesa"
El PP de Torre Pacheco reúne hoy a su Comité Ejecutivo para analizar la situación de la alcaldesa, Josefina Marín, que insiste en que no va a dimitir tras su imputación
Cartagena
"Es el pueblo de Torre Pacheco el que me ha puesto de alcaldesa y será el pueblo de Torre Pacheco el que me tenga que quitar dentro de cuatro años. No hay ningún motivo para dejar de ser alcaldesa", son las declaraciones que esta mañana realizaba la aún regidora Josefina Marín a la Cadena SER reafirmándose en su postura de no abandonar el consistorio tras ser imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa en la contratación de una funcionaria municipal para el puesto de interventor.
Hoy volverá a reunirse el Comité Ejecutivo del PP en Torre Pacheco, donde se analizará el futuro de Marín al frente de este consistorio, tras las exigencias planteadas por Ciudadanos, formación que pide su dimisión inmediata para negociar con el PP los presupuestos autonómicos.
El jueves por la noche ya hubo una reunión de este Comité Ejecutivo, donde Marín asegura que recibió el apoyo del presidente popular en esta localidad, el ex presidente autonómico Alberto Garre. En esa reunión, según la alcaldesa, "lo que se dijo ahí es que esta decisión hay que tomarla a nivel regional, no a nivel local".
La alcaldesa dice sentirse "bien", pero que le entristece que después de todo el revuelo creado por su imputación y su trascendencia en la política regional "lo menos importante ahora es saber lo que ha pasado", por lo que sigue dando "el 200%" en su labor al frente del Ayuntamiento.
"Hice una sustitución provisional porque inhabilitaron al anterior interventor", ha recordado Josefina Marín, en referencia a ese proceso por el que en abril se abría el concurso para nombrar de nuevo ese puesto y, mientras tanto, se contrataba de forma provisional a la nueva interventora.