Sociedad
LORCA

Pintura al aire libre

El casco historico de Lorca acoge este sábado la cuarta edición del Concurso de Pintura al aire libre "Ciudad de Lorca" que contará con la participación de unos 80 pintores de todo el pais

Lorca

Las calles del casco histórico de Lorca acogen hoy sábado la cuarta edición del certamen nacional de pintura al aire libre "Ciudad de Lorca", en el que se concederán premios en metálico por 6.900 euros para los artistas mejor valorados por el jurado.

Este concurso, organizado por el Área Comercial Corredera y por el Ayuntamiento de Lorca, tiene como objetivo propiciar la actividad cultural del casco histórico y aumentar la presencia de tránsito ciudadano por estas calles.

Los artistas empezaban a instalar sus caballetes a primera hora de esta mañana en escenarios como la plaza de España, las calles Corredera, Pío XII, Lope Gisbert, las plazas de Calderón y San Vicente, los cuadros deberán estar terminados antes de las cinco de la tarde. Entonces los trabajos se expondrán en la calle Corredera donde serán examinados por el jurado, formados por representantes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Lorca, del Área Comercial Corredera y del Ayuntamiento de Lorca.

La dicisión del jurado se conocerá a las 20 horas. Se entregarán nueve premios por un montante global de 6.900 euros, siendo para el primer premio 2.000 euros, 1.500 para el segundo premio, 1.000 euros para el tercer premio y seis accesit de 400 euros. Además este año como novedad un espectáculo de música y danza abrirá el acto de entrega de premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00