El Santiago dio la cara en el Palau
Los compostelanos pusieron contra las cuerdas al Barça
Santiago de Compostela
El Barça logró hacerse con su sexta victoria consecutiva tras remontar a un gran Santiago Futsal que les plantó cara hasta el final. El FC Barcelona Lassa comenzó perdiendo llegando al descanso con 1-2 en el marcador, gracias a un gol de Dyego que recortaba distancias ante los dos tantos de Diego Quintela, que la próxima temporada jugará en el equipo catalán. Ya en la segunda mitad, Aicardo y Sergio Lozano, por partida doble, dieron la vuelta al encuentro manteniendo su calidad de invictos.El Palau Blaugrana acogió un auténtico duelo entre el FC Barcelona y Santiago Futsal que comenzó con unos primeros minutos de tanteo en el que ambas escuadras probaron los reflejos de los cancerberos rivales. Por su parte, Bateria estrellaba un disparo contra la madera mientras la presión gallega aumentaba en el transcurso del encuentro. Lin generaba el peligro local mientras Paco Sedano se encargaba de solventar un lanzamiento de Palmas, que reaparecía tras su lesión muscular. Ya en el 15 de juego, Diego Quintela adelantaba a Santiago Futsal con un potente disparo desde fuera del área. El pívot de Arzúa cedido por el Barça Lassa al conjunto santiagués tiraba de galones para abrir el marcador y ponía, apenas dos minutos después, el 0-2.
Tras este segundo gol, el técnico azulgrana dispuso de un tiempo muerto para reorganizar a los suyos ante la falta de finalización de jugadas por parte de los suyos ante un providencial Iker salvaguardando la meta de Santiago Futsal. Sin embargo, antes de llegar al descanso, los locales dieron un paso al frente y recortaron distancias por mediación de Dyego.
- Ficha técnica
Ya en la segunda mitad el FC Barcelona se impuso al cuadro santiagués. Sergio Lozano fue el encargado de poner las tablas materializando un penalti. Con el 2-2, los locales protagonizaron una gran presión ofensiva mientras que Santiago se esforzó por aguantar bien el vendaval azulgrana. El empate perduró hasta llegados los últimos minutos de partido donde Aicardo logró por primera vez poner por delante al Barça Lassa. Santi Valladares respondió con el juego de cinco, pero la superioridad numérica no fue suficiente para revertir un resultado que Sergio Lozano convirtió en el 4-2 definitivo cuando los gallegos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Dani Montes por doble cartulina.