Los hospitales públicos canarios ya disponen de wifi gratuito
El director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, anuncia que el mecanismo de conexión inalámbrica ya funciona en los nueve hospitales y que el ancho de banda es el máximo que permite la ley. Los puntos de acceso están instalados, fundamentalmente, en las áreas de hospitalización, consultas externas y, en algunos casos, en las áreas de urgencias.
Las Palmas de Gran Canaria
Los nueve hospitales del Servicio Canario de Salud (SCS) cuentan ya con red wifi de carácter gratuito para su uso por los pacientes, trabajadores y ciudadanía general, después de la instalación de 544 puntos de conexión inalámbrica que dan cobertura a amplias zonas de los edificios principales y de concluir el periodo de prueba.
El anuncio lo ha realizado el director del SCS, Roberto Moreno, que destaca que este mecanismo de conexión a internet hasta ahora no estaba abierto al público y se ceñía a espacios delimitados para uso exclusivo del personal.
“El objetivo de prestar este servicio es facilitar a los pacientes y a la ciudadanía en general que tenga que estar en un hospital que pueda utilizar la tecnología y las conexiones de un servicio propio del Servicio Canario de Salud”, aclara Moreno que detalla que “el ancho de banda es el máximo que permite la legislación vigente, porque el SCS no es un operador de telecomunicaciones sino un servicio sanitario”.
Esto permitirá que los usuarios puedan consultar sin problema sus correos electrónicos o redes sociales, además de visitar cualquier sitio web, si bien es posible que tengan dificultades para descargarse archivos grandes o vídeos.
Roberto Moreno detalla que antes de poner en marcha este servicio se han hecho diversos estudios sobre la mejor ubicación y acceso posible en todos los espacios hospitalarios y que para ello ha sido decisiva la colaboración de las respectivas gerencias.