Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
TRIBUNALES

Sentencia a favor de la empresa de la Escuela de Música, que sigue inmersa en los juzgados

Un juzgado de lo social impide la subrogación de cinco de los 25 trabajadores. Pero en el proceso intervienen cuatro juzgados y, además, sigue abierta la investigación penal por la adjudicación

Valladolid

El curso ha comenzado también en la Escuela Municipal de Música, con 800 alumnos matriculados, pero el proceso jurídico es tan complejo que sigue el goteo de sentencias, la última conocida hoy es favorable al Ayuntamiento de Valladolid y a la empresa In-Pulso Musical, que gestiona este centro desde hace dos cursos.

El Juzgado de lo Social número 4 de Valladolid absuelve a la sociedad In-Pulso Musical de la demanda interpuesta por un grupo de trabajadores que se quedaron en la calle cuando el curso de hace tres años fue interrumpido en el mes de marzo ante el impago del Ayuntamiento a la anterior empresa. El juzgado no da el visto a la subrogación de contratos porque la Escuela se quedó sin actividad cinco meses.

Jorge Colino, portavoz de los músicos despedidos en Valladolid

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El argumento en el que se basa la sentencia es que "difícilmente puede hablarse de sucesión de empresas cuando han transcurrido del orden de cinco meses entre el despido y el inicio de actividades en la Escuela por la nueva empresa, interregno en el que no se desarrolló la actividad, sin previsión al respecto convencional ni el el pliego de condiciones administrativas".

Es una sentencia que afecta a 5 de los 25 trabajadores. Pero en este proceso hay 4 juzgados de lo social implicados y también están pendientes los procesos individuales. Y por si fuera poco hay un proceso penal abierto por un presunto delito - según recuerdan los trabajadores despedidos- en la adjudicación a In-Pulso Musical por parte del anterior gobierno municipal de Javier León de la Riva, cuando la concejala de Participación Ciudadana era Domi Fernández.

Los ex trabajadores, al margen de esta resolución parcial, siguen defendiendo sus derechos  porque formaban parte de un servicio público - Escuela Municipal de Música- que no continuó su actividad porque la anterior empresa que gestionaba este centro educativo se vio obligada a despedir a los empleados ante el impago de la Administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00