Donde hay Rey, no manda Crucifijo
El retrato del Jefe de Estado sustituye al Crucifijo que presidía el salón de plenos del Ayuntamiento de Carrión de los Condes

El "antes" y el "después" del salón de Plenos / Radio Palencia

Carrión de los Condes
"Este es el aspecto que presenta en la actualidad el salón de plenos del Ayuntamiento de Carrión de los Condes". Así arranca el pie de una foto que el PSOE ha colgado en las redes para informar de que el Crucifijo ha sido sustituido por el retrato del Jefe de Estado, Felipe VI, que antes estaba relegado por la Cruz. Reproducimos textualmente el texto que acompaña a la foto difundida por los socialistas.
"Por cierto, éste es el aspecto que presenta en la actualidad el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carrión de los Condes tras haberse retirado el enorme crucifijo que lo presidía, marginando a un lateral al mismísimo Jefe de Estado. Ahora parece que la democracia por fin se ha asentado en el consistorio y la imagen de Felipe VI ocupa el lugar central de la sala como corresponde al máximo mandatario del Estado Español. Aunque puede ser discutida la Monarquía, hoy por hoy, el monarca nos representa a todos y todas independientemente de su religión e incluso a aquellos que no profesan ninguna de ellas".