Fútbol | Deportes
Fútbol

El UCAM cayó eliminado en Logroño

Igualó un 2-0 a favor de los locales y forzó la prórroga con tantos de Pallarés y Góngora, pero se despidió de la Copa en la tanda de penaltis al fallar Jesús Rubio el segundo de los murcianos

Foto: UCAM Murcia CF

Murcia

Este año tampoco pudo ser, el UCAM CF cayó eliminado en la tercera ronda de la Copa del Rey cuando estaba a las puertas de hacer historia en la competición. En la pasada edición fue el Oviedo y en esta ocasión fue la UD Logroñés quién apeó del sueño a los murcianos. Y lo hizo de la manera más cruel, en la tanda de penaltis y después de haber conseguido el 2-2 cuando el partido lo tenía cuesta arriba con el 2-0 en el minuto 61. Miguel, guardameta local, le detuvo el segundo penalti a Jesús Rubio y eso le valió a la UD Logroñés la clasificación. Ahora el equipo de Salmerón se centra en la Liga.

En los primeros 36 minutos del encuentro no pasó nada, el UCAM controlaba y el Logroñés esperaba agazapado para salir al contragolpe. Pero en los últimos nueve minutos de la primera mitad sucedieron muchas cosas y ninguna buena para los visitantes. En el 37, el colegiado anuló un gol de Chevi por fuera de juego, muy justo y dudoso. Un minuto después Miguel, portero local, se lució para despejar a córner un tiro de Jesús Rubio. En el 39, el colegiado no señaló un claro penalti de Fran Pérez a Muneta, lo que originó la expulsión del entrenador Juan Carlos Pouso por protestar airadamente. Y en el 45 llegó el tanto local. Carlos Fernández se benefició de un rechace dentro del área, lo que habilitó su posición antirreglamentaria y remató a placer (1-0).

Y ya en la segunda mitad, Salmerón metió en el campo a Góngora para conseguir mayor profundida por la banda izquierda y en el 59' llegó otro zarpazo del Logroñés. Muneta, solo, centró al segundo palo donde apareció Titi, libre de marca, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red (2-0).

Y cómo no, fue Pallarés de cabeza el que consiguió meter a su equipo en la eliminatoria con el 2-1 en el 66' aprovechándose de un magnífico servicio de Góngora desde la izquierda. Y el protagonista de la reacción, Góngora, fue quien hizo el gol del empate al ejecutar perfectamente una falta a ocho metros del área grande (2-2). Fue él quien forzó la prórroga en el 85'.

En la prórroga ninguno de los dos equipos acertó con la portería del rival, si bien el Logroñés fue quien dominó aunque el UCAM tuvo la última oportunidad de falta al borde del área. El partido se iba a la tanda de penaltis y en ésta todos acertaron a marcar menos Jesús Rubio.

El UCAM, líder del G. IV de la Segunda B, jugará el sábado en Granada contra el filial local y el club ha puesto a disposición de los abonados un autobús al precio de 10 euros el viaje y la entrada y solo 5 si es menor de 14 años. Las incógnitas serán saber cómo se recupera anímicamente el equipo del mazazo de la eliminación por la forma en la que se produjo y el estado físico de los futbolistas que disputaron 120 minutos.

UD Logroñés: Miguel, Rico, Paredes, Adrián León, Borja, Jacobo, Titi, Chevi, Carlos Fernández, Muneta (Alegre 67') y Milla.

UCAM CF: Escalona, Iván Pérez (Góngora 57'), Pol Bueso, Dani Pérez, Fran Pérez, César Remón, Jesús Rubio, Fall, Higinio (Pallarés 51'), Iván Aguilar y Carlos Rodríguez (Son 73').

Árbitro: Vila Sánchez. Tarjetas amarillas: Paredes (23'); Alegre (111'); César Remón (34'), Pol Bueso (54'), Fall (72'), Dani Pérez (78').

Goles: 1-0, Carlos Fernández (45'); 2-0, Titi (61'); 2-1, Pallarés (66'); 2-2, Góngora (85'). Penaltis: Góngora 0-1; Álvaro González 1-1; Jesús Rubio 1-1; Rico 2-1; César Remón 2-2; Alegre 3-2; Dani Pérez 3-3; Adri León 4-3; Iván Aguilar 4-4; Miguel Santos 5-4.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00