Nuevo caso de 'sexting'
Cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Calasparra, Torre Pacheco y Moratalla por la difusión masiva de imágenes de contenido sexual. Entre los arrestados hay dos menores de edad relacionados con la difusión masiva de imágenes de sendas víctimas, también menores


Murcia
A los cinco detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito contra la intimidad y la propia imagen por la difusión masiva de imágenes de contenido sexual.
En Calasparra la investigación se inició cuando una menor, acompañada de su progenitor, denunció ante la Guardia Civil el envío de imágenes de índole sexual, sin su consentimiento, a través de mensajes de telefonía móvil a varios jóvenes del municipio.
Las pesquisas practicadas condujeron a la Benemérita hasta un varón -menor de edad y vecino de Calasparra- que ha sido imputado como presunto autor de delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.
En Torre Pacheco la Guardia Civil ha detenido a un joven, menor de edad, relacionado con la grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual en el que aparece otro menor de edad.
La Benemérita ha identificado y detenido a éste, al que se le atribuye la presunta autoría de delito contra la libertad e indemnidad sexual y el derecho a la propia imagen.
Los presuntos autores y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.
Otra investigación relacionada con el 'sexting' se ha desarrollado en Moratalla, donde han sido detenidas tres personas como presuntas autoras de delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.
En este caso, las víctimas, mayores de edad, denunciaron la grabación de unas escenas íntimas en las que aparecen ambos, que más tarde fueron difundidas a través de mensajes de telefonía móvil.
La Guardia Civil averiguó que la grabación se había realizado cuando los denunciantes se encontraban en un establecimiento, cerrado al público.
Las víctimas detectaron que, a través de una ventana del inmueble, alguien les estaba grabando sin su consentimiento. Más tarde descubrieron que esta grabación había sido difundida a través de mensajes de telefonía móvil.
Los indicios obtenidos condujeron a los investigadores hasta dos jóvenes, vecinos de Moratalla, presuntos autores de la grabación no consentida de las imágenes.
Simultáneamente, identificaron a la persona, desde cuyo dispositivo móvil fue enviado, masivamente, el vídeo.
Todos ellos fueron detenidos como presuntos autores de delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad de domicilio.
Los arrestados -tres varones de 19 y 21 años, de nacionalidad española y marroquí- y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz