Torres y Muntaner no correrán juntos en el Europeo de Suiza
La Federación no deja competir a David Muntaner por entrenar a Irlanda

UCI

Palma de Mallorca
Llega una de las citas más importantes del ciclismo en pista con la celebración del Campeonato de Europa que se disputa desde el jueves 14 al domingo 18 de octubre en la localidad de Grenchen, en Suiza. La representación balear se reduce en esta edición a dos ciclistas: el menorquín Albert Torres y la mallorquina Mar Bonnín. Ambos disputarán la persecución por equipos con sus respectivas categorías, mientras que Torres también disputará la Madison pero deberá cambiar de pareja después de muchos años y éxitos junto a David Muntaner. La Federación Española de Ciclismo ha prohibido correr al mallorquín al ser uno de los entrenadores de la selección de Irlanda.
David Muntaner compagina actualmente la competición con entrenar a los ciclistas de Irlanda y esto no ha sido aceptado de buen agrado por parte de los dirigentes españoles que han decidido prohibirle correr con España en los eventos en los que coincida con Irlanda como es el caso. El mallorquín asegura que “en principio se me dijo que podía correr pero cuando el presidente de la Federación Española y el director técnico lo supieron me descartaron del equipo. Me avisaron hace una semana cuando me preparaba para ganar”.
Entrevista a Albert Torres y David Muntaner - SER Deportivos Baleares
07:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Davi Muntaner y Albert Torres han analizado esta situación en SER Deportivos Baleares. Muntaner argumenta que “la gente tiene que comer y si no me pagan tengo que trabajar y ahora me dejan fuera otra vez”. El mallorquín ha reconocido que “me han propuesto hacerme irlandés para correr pero no es fácil. Si fuera más fácil a lo mejor lo haría porque si España no me quiere, pero no se puede hacer”. Por su parte, Albert Torres lamenta la situación porque “junto con David habíamos obtenido grandes resultados y a última hora nos han dicho que no corríamos juntos. Es una pena porque era un objetivo común conseguir la medalla de oro porque era el título que nos faltaba tras ganar el Mundial”.