Écija y Osuna cuelgan el cartel de completo en el puente del Pilar
En la provincia se ha alcanzado el 90 por ciento de ocupación turística
Sevilla
El turismo sigue aportando buenos datos a la que es la principal industria de Sevilla. Al 95% de ocupación en la capital, sumamos un 90% en la provincia con municipios que han llenado sus hoteles y que han alcanzado el 100% como Écija y Osuna y hoteles en el Aljarafe que también han rozado el lleno.
Con una oferta de más de 28.000 camas en la provincia, se ha logrado cumplir la previsión y llegar al 90 por ciento de ocupación. La media sube al 98 por ciento en los apartamentos turísticos y en los hoteles de cuatro estrellas el 96. Hay municipios en los que se ha colgado el cartel de completo como en Écija, donde se ha celebrado la Magna Mariana, y en Osuna, que se sigue beneficiando del rodaje de Juego de Tronos. Según el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, la oferta ha mejorado en la provincia.
Hoteles de cuatro estrellas, como el Abades Benacazón, en el Aljarafe, han llegado al 99 por ciento de ocupación y establecimientos como la Casona de Calderón, en Osuna, han llegado al 100 por cien desde el martes. Buenos datos que los responsables de estos negocios achacan a un mayor optimismo y más planificación entre los clientes.
En el puente de noviembre se prevé alcanzar el mismo nivel de ocupación si el tiempo acompaña.