Sociedad | Actualidad

Condenado a 4 años de prisión por conceder un piso del Ivima a un familiar

El Supremo confirma la sentencia anterior de la Audiencia Provincial de Madrid por varios delitos de estafa. Un trabajador de la empresa que gestionaba las viviendas del Ivima irá a la cárcel

Madrid

El principal acusado, el inspector de la compañía Geplaur, Julio González Moreno, ofreció a uno de sus primos políticos uno de los pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid, cuya adjudicataria legal había fallecido. Al hijo de esta mujer se le denegó la subrogación.

La base de datos informáticos del Ivima fue manipulada y apareció como titular de la adjudicación el citado primo de la mujer del inspector. Posteriormente se siguió un sistema parecido para comprar al Ivima otras tres viviendas, todas ellas en la zona de San Blas o Vallecas.

Julio González Moreno fue condenado por la Audiencia de Madrid a 4 años y 7 meses de cárcel por estafa continuada en concurso con falsedad documental, mientras que el primo de su mujer, Alberto Cabezas Espigares, afronta una pena de 3 años y meses. Ahora la sala de Lo Penal del Supremo ratifica estos fallos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00