Los afectados por la ZAL rechazan la propuesta de Ribó
Su lucha está en los tribunales para conseguir mayores indemnizaciones por sus terrenos expropiados pero no quieren volver a la huerta

Los vecinos de la Punta expropiados de sus tierras quieren mayores indemnizaciones y siguen su lucha en los tribunales / CADENA SER

Valencia
Los vecinos de la Punta afectados por la ZAL rechazan rotundamente el plan planteado por el alcalde Joan Ribó e insisten en que su batalla está en los tribunales para conseguir mayores indemnizaciones.
Jesús Marco, miembro de la asociación de vecinos afectados por la Zona de Actividades Logísticas, afirma que es "una barbaridad" revertir ahora la naturaleza de los terrenos de la ZAL y devolver las tierras a los vecinos. En declaraciones a la Cadena SER, Marco ha asegurado que lo que ahora necesitan los vecinos es que se aumenten las indemnizaciones que percibieron por las expropiaciones, porque “el mal ya está hecho”.
De hecho, Jesús Marco considera que ahora no se pueden construir de nuevo las casas que se derribaron y el huerto que se desmanteló por la construcción de la ZAL. "En sentencia firme", ha insistido el vecino, "nos dan el 25% más de la indemnización que nos han dado" por las expropiaciones de terreno. Y ése es ahora el objetivo de los afectados. Marco sentencia que "cada político que entra, marea la perdiz", y califica de barbaridad revertir los terrenos.
Jesús Marco ha recordado que, en su momento, la ZAL supuso "tirar 100 personas a la calle, mucha gente mayor y jubilada" que se ha visto obligada a hacer, según Marco, "barbaridades para subsistir". "Si lo quieren para el puerto", ha concluido el vecino de La Punta, "que paguen y que hagan lo que les dé la gana".