Vitoria cifra en un 2% el fraude en sus ayudas
Entre los 4.134 receptores, sólo se detectaron irregularidades en 82 casos para un total de 51.000 euros defraudados
El Gobierno de Maroto nunca dio los datos sobre el fraude en las ayudas sociales del Ayuntamiento de Vitoria. Hoy, si lo ha hecho el alcalde, Gorka Urtaran. Según ha desvelado sólo el 2% de los perceptores de AES y otras ayudas municipales cometieron "algún tipo de fraude" durante 2014.
Según ha explicado, se trata de situaciones en las que se han "ocultado o falseado datos deliberadamente" por parte de los solicitantes o perceptores de las ayudas que tramita el consistorio vitoriano.
El Ayuntamiento atendió el pasado año a 4.134 personas, entre los que sólo se detectaron 82 casos de fraude. El dinero defraudado ascendió a 51.000 euros.
Urtaran ha recordado que el gobierno municipal del PP nunca llegó a ofrecer cifras de fraude “reales” pese a las reiteradas peticiones de los grupos de la oposición y ahora, “por fin se ha hecho una evaluación ", ha asegurado.
A su juicio, el resultado de este análisis "explica por qué" el Gobierno de su predecesor, Javier Maroto, no llegó a hacer público ningún informe en este sentido.