Economía y negocios | Actualidad

Sube la morosidad de la Administración con los autónomos de Baleares

En el último año se ha pasado de pagar en 73 días a 100

Palma de Mallorca

Sube la morosidad de la administración pública de Baleares con los autónomos en el último año. Según el úlitmo informe elaborado por la agrupación de autónomos, el tiempo que tardan Govern, Consells y Ayuntamientos en pagar ha crecido prácticamente un mes para situarse en los 100 días de media.

Baleares es la tercera comunidad donde los empresarios más tienen que esperar para poder cobrar una factura. La ley marca un plazo máximo de 30 días. Esos 100 días de demora suponen una rebaja respecto a las cifras que se manejaban al inicio de la crisis, donde de media se llegaba a los seis meses, pero se ha incrementado en el último año en 27 días.

El representante de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Jerónimo Valcaneras, califica de inaceptables esas cifras. Explica Valcaneras que "quien peor paga es el Govern seguido de Consells y los ayuntamientos. Las corporaciones locales pagan antes pero aún así incumpliendo los 30 días que marca la ley".

Reconocen en la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos que "ahora ya no es tan arriesgado trabajar para la administración como ocurría hace años pero aún así explica que no es el mejor cliente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00