Guerra de banderas en Coslada
La bandera de España que costó 4.000 euros ha aparecido detrás de unos arbustos en muy mal estado, y el PP reclama que sea repuesta para el día de la Hispanidad
Coslada
El misterio de la bandera gigante de Coslada suma un nuevo capítulo: si el pasado mes de septiembre desaparecía de la rotonda del Primero de Mayo la bandera de España de 24 metros cuadrados de tela y otros 18 de mástil que costó más de 4.000 euros al erario público, fue ayer cuando la bandera apareció detrás de un arbusto con evidentes signos de vandalismo.
Mientras la Policía se ha hecho cargo de las investigaciones para descubrir quién descolgó la bandera, éste supuesto acto vandálico se ha convertido en motivo de enfrentamiento entre PSOE y PP: los 'populares' exigen que el consistorio sustituya la bandera de cara a la celebración del Día de la Hispanidad el próximo doce de octubre, y el gobierno municipal del PSOE se niega a hacer el desembolso.
En declaraciones a SER Henares, el regidor Ángel Viveros explica que "no la hemos repuesto, estaba en los presupuestos ejecutados y hacer un desembolso importante no es lo más aconsejable. Nos habían dicho que el PP había dejado una bandera de repuesto y no es cierto, no han dejado ninguna bandera de repuesto". Según explica Francisco Becerra, concejal del Partido Popular en el municipio, “fue un acto vandálico, sabemos que se puso en manos de la Policía Local y que están investigando”.
La bandera fue instalada en 2014 por parte del anterior gobierno municipal del Partido Popular, costando 4.500 euros. Fue el pasado 7 de septiembre cuando la bandera desapareció de la rotonda: "No se tiene apenas información y se están mirando las imágenes grabadas por las cámaras situadas en la zona, por si pudieran arrojar alguna luz", afirmó el consistorio en un comunicado.
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...