Javier Guerrero pide abogado de oficio
Su letrado anuncia que sólo lo defenderá en una de las cuatro piezas separadas de la macrocausa de los ERE. Asegura que no tiene "la infraestructura suficiente" para acometer la defensa con todas las garantías


Sevilla
El abogado del exdirector general de Trabajo imputado en los ERE, Javier Guerrero, renuncia a defenderlo en tres de las cuatro causas ya separadas de esta macrocausa. Fernando de Pablo ha presentado un escrito en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla en el que explica que no dispone de la "infraestructura suficiente" para defenderlo con todas las garantías en las más de 200 piezas en las que previsiblemente resultará procesado.
Este letrado, como muchos otros de exaltos cargos, han recurrido ante la Audiencia de Sevilla la división del caso en más de 200 procedimientos, como ha decidido la nueva jueza de instrucción, María Núñez.
El abogado solicita que se nombren abogado y procurador de oficio para Guerrero y asegura que el exdirector de Trabajo "tiene todos sus bienes e ingresos embargados con lo que le imposibilita comprometerse económicamente con su defensa".

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...