Tribunales | Actualidad
CASO RODRIGO RATO

El último imputado del 'caso Rato' es un exdirector de comunicación de Bankia

El magistrado ha decidido imputar a Miguel Robledo, que ha acudido este jueves a declarar como testigo, en el marco de la investigación al patrimonio del exvicepresidente del Gobierno

(EFE)

Madrid

Este jueves, el juez que investiga el entramado societario de Rodrigo Rato ha decidido imputar a un testigo que ha acudido a su juzgado: se trata de Miguel Robledo, exdirector de Comunicación Externa de Caja Madrid y Bankia entre 2010 y 2012, la época en que Rodrigo Rato era presidente de la entidad y en la que se habrían realizado las operaciones financieras que investiga la justicia.

Con esta imputación, el número de investigados en esta causa asciende a once: además de Robledo y el propio Rato, el juez mantiene imputados a cuatro directivos de empresas de publicidad, dos supuestos testaferros (Alberto Portuondo y Miguel Ángel Montero), un abogado (Domingo Plazas), la secretaria de Rato (Teresa Arellano) y a un testigo. A lo largo de estos dos últimos días han desfilado por el juzgado número 31 de Madrid hasta 16 testigos, de los cuales dos han terminado siendo imputados.

El juzgado se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el conflicto de competencia y decida si debe ser la Audiencia Nacional la que se haga cargo de la causa, tal y como solicita el instructor. Hasta entonces, la investigación se centra en el patrimonio del exvicepresidente del Gobierno y en el entramado societario con el que movía sus ingresos, supuestamente defraudando más de 2,4 millones de euros. Queda aparcado momentáneamente el posible blanqueo de capitales, por entender el juez de Plaza de Castilla que se cometió en Alemania y que por tanto es competencia de la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00