Política | Actualidad

No hay viviendas suficientes

Pese a que la DGA trabaja por realojar a todas las familias desahuciadas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, cada vez es más complicado ofrecerles una vivienda

La concentración se ha celebrado esta mañana en las puertas de la DGA. / Cadena Ser

La concentración se ha celebrado esta mañana en las puertas de la DGA.

Zaragoza

La plataforma Stop Desahucios se ha concentrado a las puertas de la DGA para protestar esta mañana por la falta de viviendas por parte del Gobierno para realojar a los desahuciados.

Los afectados han recibido con satisfacción la redacción del nuevo Decreto de Vivienda que anunció el consejero, José Luis Soro, donde se incluye una moratoria que obliga al realojo de los desahuciados en situación de vulnerabilidad. Solo existe un problema y es que "para ofrecer viviendas, primero hay que tenerlas", explica Raquel de la Riba, miembro de la plataforma.

Para este mes hay 18 desahucios previstos de los cuales 2 iban a producirse hoy, pero finalmente se han aplazado. Otro que se va a efectuar próximamente es el de Cristina, una madre de tres hijos y sin trabajo que no puede pagar el alquiler de su vivienda. En este caso, el Gobierno ha podido actuar y ya le ha facilitado una vivienda para poder alojarse cuando abandone su casa.

En cuanto a la adjudicación de viviendas, desde la DGA afirman que esta semana se han terminado las obras de rehabilitación de dos viviendas en Zaragoza y ahora están en el proceso de adjudicación a familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00