¿Cómo arreglamos este parque?
Los vecinos de Russafa no se ponen de acuerdo sobre el proyecto de ajardinamiento de la Plaza Manuel Granero. Desde ese jardín, hoy debaten en los micrófonos de Radio Valencia.
Hoy por Hoy Locos por Valencia desplaza sus micrófonos hasta la plaza Manuel Granero, uno de los pulmones verdes de Russafa, y cuya remodelación divide a los vecinos del barrio. Los daños que el proyecto de ajardinamiento puede ocasionar a los árboles es el motivo central de la polémica.
Uno de los colectivos vecinales, la Plataforma Per Russafa advertía del peligro que corre el arbolado del parque Manuel Granero. Y es que en el proyecto que dejó preparado el anterior gobierno municipal se prevé la desaparición del estanque y la estructura de hormigón que lo rodea, pero su eliminación puede afectar a las raíces de los árboles más próximos.
Una eliminación del hormigón más respetuosa encarece el proyecto, pero no se puede modificar la partida presupuestaria porque la ley de presupuestos del 2012 y la ley de contratación no se permite hacer ninguna alteración superior al 10%.
Por ese motivo proponen, para que su propuestas tenga viabilidad, que se retire el proyecto inicial y formular otras alternativas, aunque sea por fases, para no perder la partida presupuestaria y a la vez acometer una reforma respetuosa con los árboles.