Stop a las corridas de toros
Asociaciones antitaurinas presentan en el Parlament una propuesta para abolir cualquier actividad relacionada con los toros en las Islas


Palma de Mallorca
Las asociaciones antitaurinas registran hoy en el Parlament una propuesta para abolir la tauromaquia en Baleares. Cuentan con el apoyo de PSIB, Podemos y Més y confían en que en el primer trimestre del año que viene ya entre en vigor. Ahora debe seguir todo el curso parlamentario pero los antitaurinos hablan de "día histórico".
El portavoz de la asociación AnimaNaturalis, Guillermo Amengual, celebra que tras haber recogido 135.000 firmas y haber conseguido que 24 municipios se declaren antitaurinos "hoy se da uno de los últimos pasos para conseguir que Baleares se declare territorio antitaurino". Amengual explica que "el texto no va sólo contra las corridas de toros sino contra cualquier tipo de actividad relacionada con la tauromaquia. Eso incluye el correbou de Fornalutx".
La propuesta debe pasar aún por comisión, luego se redactará la norma para más tarde llegar al pleno. Es un proceso que, calculan, podría finalizar en el primer trimestre del año que viene. Celebra Amengual que en cuestión de meses "vaya a ponerse fin a años de tortura y muerte por diversión".