Sociedad | Actualidad

Urtaran congela su promesa de llevar el tranvía a Salburua

El alcalde anuncia tras reunirse con Urkullu que el tranvía llegará a la Universidad y que estudia la alternativa de los autobuses BRT para los nuevos barrios

IREKIA

Vitoria

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha dejado en el aire la anunciada ampliación del tranvía al barrio de Salburua y ha apuntado en su lugar la posibilidad de que sea una nueva línea de autobús eléctrico de tránsito rápido (BRT) la que dé servicio a la zona este y oeste de la ciudad.

Urtaran ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, en la sede de la Presidencia vasca en vitoria. Según ha explicado, el BRT ofrece un servicio "similar" al del tranvía, aunque su implantación sería más rápida y económica, por lo que "es como para pensárselo".

En este sentido, Urtaran ha anunciado la firma en breve de un convenio entre el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Álava y el Gobierno vasco para que "se inicien" los nuevos proyectos de ampliación del tranvía por la zona sur y la implantación del sistema BRT en la línea periférica, con la posibilidad de extenderlo en una segunda fase a los barrios de Salburua y Zabalgana.

"El compromiso para esta legislatura es llevar el tranvía al sur y crear una zona intermodal con el autobús en las Trianas” ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00