Expediente sancionador a la depuradora de La Almozara
La contrata DRACE no cumple con el pliego de condiciones, según el consistorio, que plantea la remunicipalización del servicio
Zaragoza
Menos personal del fijado por contrato, mantenimiento deficiente y mejoras que no se han hecho. Son las posibles irregularidades detectadas en la depuradora de La Almozara y en la planta de recuperación de aguas de Casablanca. El Ayuntamiento de Zaragoza ha ordenado abrir expediente sancionador a la contrata DRACE.
Esta decisión llega tras la visita a ambas instalaciones realizada por el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero y la concejal de Medio Ambiente, Teresa Artigas. Según han explicado, algunas de las irregularidades ya se denunciaron en la anterior legislatura. Ya han dado orden a la Sociedad Ecociudad Valdespartera para abrir un expediente sancionador que implica "una sanción económica a la empresa", ha dicho Cubero, al tiempo que ha añadido que "esperemos que haga recapacitar a la empresa y cumpla estrictamente lo que pone en el pliego".
El contrato con DRACE se inició en abril de 2014 y vencerá en abril del próximo año. El Ayuntamiento espera que la empresa subsane las irregularidades en estos meses para plantear después la remunicipalización del servicio.