Empresarios de Palencia y Valladolid intentan salvar "Fuentes de Lebanza"
Ponen sobre la mesa 1,8 millones de euros para reflotar la empresa en concurso de acreedores

El Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, inauguró la planta embotelladora de agua mineral. / Radio Palencia.

La Pernía
Comienza la cuenta atrás para la empresa "Fuentes de Lebanza" ubicada en la zona de la Pernía, en el corazón de la Montaña Palentina. Si el 14 de diciembre no se ha cerrado una operación empresarial que evite lo contrario, la embotelladora de agua mineral será liquidada. La esperanza está en oferta hecha por empresarios palentinos y vallisoletanos que ponen sobre la mesa 1,8 millones de euros para reflotar la planta.
Sin embargo, esta oferta se está encontrando con un escollo. El que sería principal acreedor de "Fuentes de Lebanza", Cajamar, considera que ese dinero es insuficiente dada la cuantía de la deuda que arrastra la empresa. En el otro lado se situarían la Junta de Castilla y León y el Administrador Concursal Juan Barco Vara que estarían a favor de la operación.
Distintas fuentes confirman a Radio Palencia que en los próximos días van a continuar las conversaciones entre las partes para intentar salvar la fábrica embotelladora. En el marco de esas conversaciones podría producirse una nueva oferta más cuantiosa que satisfaga las pretensiones de quien, de momento, no ve con buenos ojos la operación.
Se trabaja pues en la salvación de una empresa que ha llegado a tener nueve trabajadores y que siempre ha hecho gala de su calidad reconocida por la marca Alimentos de Palencia.