Nueva sala de implantación de marcapasos en el Royo Villanova
Se calcula que podrán beneficiarse de esta disminución de la estancia en el centro hospitalario alrededor de 150 pacientes al año del sector sanitario Zaragoza I, que da servicio a alrededor de 196.000 personas
El Hospital Royo Villanova inaugura una nueva sala para la implantación de marcapasos. El centro no disponía hasta ahora de un espacio exclusivo para realizar esta técnica lo que provocaba largas esperas para los pacientes. El centro viene realizando esta técnica desde hace dos años. Alrededor de 150 enfermos son intervenidos anualmente en la implantación de este dispositivo.
De este modo, aliviará la presión de otro hospital, el Miguel Servet. Según el jefe de cardiología del Royo Villanova, Joaquín Aznar, la nueva sala evitará listas de espera porque "no teníamos todos los días que queríamos el quirófano" y los pacientes esperaban varios días esta intervención. Esta sala "favorece de alguna manera que todo ese periodo de tiempo de espera del paciente se mejore" porque "somos capaces de gestionar nuestro propio recurso y de esa manera, acelerar el proceso".
Es una sala plomada, ubicada en la UCI, y permitirá acelerar también otras técnicas del Área de Cardiología, como la colocación del Holters subcutáneos, la realización de cardioversiones eléctricas, tests de flecainida para descartar arritmias potencialmente malignas y tests para el diagnóstico y valoración de cuadros neuromediados.