Quirón Sagrado Corazón pone en marcha la Unidad de Cirugía Refractiva


Sevilla
Con el láser excimer y el láser de femtosegundo se corrige la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo sin los riesgos de un mal corte
El Hospital Quirón Sagrado Corazón pone en marcha la Unidad de Cirugía Refractiva. El servicio de oftalmología del hospital codirigido por los doctores Francisco Martín Leal y José Azogue que cuenta con una dilatada experiencia en campo de la cirugía oftalmológica se une con la última tecnología en el campo de la cirugía refractiva, el lasik femtosegundo.
“En cirugía refractiva no todo lo que se ofrece en el mercado es lo mismo”, explica el doctor Francisco Martín Leal, jefe de oftalmología de Quirón Sagrado Corazón, “es muy importante explicar al paciente la técnica que se le va a aplicar en cada caso, no todas las técnicas son iguales ni ofrecen los mismos resultados. El precio que vemos publicitado no puede desviarnos de lo verdaderamente importante, que es la técnica que nos aplicaran para corregir nuestros defectos de visión”.
Las unidades de cirugía refractiva del hospital Quirón Sagrado Corazón dispone de la última tecnología para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo con láser excimer y láser de femtosegundo, también emplean la técnica láser, así como lentes intraoculares multifocales y lentes ICL, para cirugía de presbicia o vista cansada. Según Martín Leal, “ofrecemos técnicas indoloras, sin cuchilla y sin ingreso hospitalario, adecuando los más sofisticados medios diagnósticos y de tratamiento a las necesidades del paciente”.
La técnica láser femtosegundo, expone el doctor José Azogue Camacho, jefe de servicio de oftalmología de Quirón Sagrado Corazón, ofrece mayor precisión a la cirugía, el proceso es totalmente láser, minimizando completamente los errores en el corte, ofreciendo mejores resultados y molestias postoperatorias que el resto de técnicas”.
La cirugía refractiva es el término que define a los procedimientos quirúrgicos que corrigen los defectos de la refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo), cambiando para ello la forma de la córnea. Actualmente, lo más avanzado es cirugía láser con excimer y femtosegundo. El primero, encargado de tallar la córnea, y el segundo, se ocupa de separar una fina capa de tejido corneal.
El servicio de oftalmología de Quirón Sagrado Corazón emplea los más sofisticados medios de diagnóstico y tratamiento, incluido el láser de excímero de última generación, caracterizado por su rapidez, eficacia, fiabilidad y seguridad, empleando láser femtosegundo,