Una mujer asesinada por su ex pareja en Beniel
La Guardia Civil ha detenido minutos después de las 18,00 horas al presunto agresor-sobre el que pesaba una orden de alejamiento- en una calle de la población


Murcia
Ha ocurrido a las tres y media de la tarde, en una vivienda entre la Avenida del Reino y la calle Catedrático Torres Fontes de Beniel, donde los servicios de emergencias no han podido más que certificar el fallecimiento de la mujer de unos 30 años de edad, que ha muerto víctima de la agresión "con la pata de una silla" por parte de un hombre. El pregunto agresor, su pareja, "se ha dado a la fuga", aunque ha sido localizado y detenido por la Guardia Civil a las seis de la tarde.
Los primeros en llegar al lugar del suceso han sido los agentes de la Policía Local de Beniel que han pedido asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido "una brutal agresión".
Al lugar se ha movilizado una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias del Servicio Murciano de Salud, cuyos sanitarios no han podido hacer nada por salvar a la mujer, que ya había muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, ha explicado a la SER que la fallecida, maliense y con dos hijos, tenía una orden de protección judicial y se le había tramitado una ayuda de emergencia por parte de los servicios sociales del municipio.
No obstante, y a pesar de tener una ayuda para víctimas de violencia de género, en sus últimas visitas a la asistenta social que tenía asignada no contó que hubiera vuelto a tener problemas de malos tratos.
Los dos menores, hijos de la fallecida, quedan de momento a cargo de familiares que también residen en Beniel, un municipio que, según su alcaldesa, está consternado por lo sucedido.