Desafío cumplido
Nadadores del Máster Torrijos (Toledo) cumplen la primera etapa del desafío “Vamos a Na-Darlo todo por la Esclerosis Múltiple”. Casi cuatros horas a nado en las aguas del Estrecho de Gibraltar.


Toledo
Francisco Javier Peña, Carlos Rodríguez, Hernán Cortés y Víctor Martín-Macho son los primeros cuatro nadadores del Club Natación Máster Torrijos que lograban este sábado la hazaña de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, en una acción enmarcada dentro del proyecto solidario “Vamos a Na-Darlo todo por la Esclerosis Múltiple” a favor de la Asociación toledana ADEMTO.
Los deportistas comenzaban su particular singladura a las dos de la tarde horas partiendo desde la isla de Tarifa y tres horas treintaises minutos más tarde alcanzaban las proximidades de Punta Cires, con varios avituallamientos de por medio y tras recorrer alrededor de 16.500 kilómetros de distancia.
Según el presidente del CN Máster Torrijos, José Carlos Romero “ha sido espectacular, con tanto de tiempo de travesía ha habido momentos de todo tipo, los nadadores han ido muy fuerte todo el tiempo a pesar de las corrientes. Únicamente en el tramo final dos de los nadadores comenzaron a acusar el cansancio, pero se mantuvieron firmes para llegar únicamente un minuto más tarde que los dos primeros”.
Este domingo a las dos de la tarde, según previsiones de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, se llevará a cabo la segunda parte del Desafío, que tendrá como protagonistas a otros cuatro nadadores del CN Máster Torrijos, José Carlos Romero, Alberto Lorenzo, Manuel Balsera y Juan Jesús Castro.