Cerrar los domingos no destruirá empleo
Así lo entienden desde UGT que pide celeridad al Ayuntamiento para poner en marcha la reducción de las zonas de Gran Afluencia Turística

Calle Don Juan de Austria, zona comercial / Cadena SER

Valencia
Esteban Ramos, responsable de comercio de UGT del País Valencià, asegura que la limitación de zonas de gran afluencia turística impulsada por el Ayuntamiento de Valencia no supondrá una pérdida de empleo puesto que, para Ramos, la liberalización horaria no trajo consigo un aumento de puestos de trabajo.
Así se expresaba Ramos en una entrevista concedida a esta casa, donde afirmaba que la posibilidad de abrir los festivos ha implicado una destrucción de empleo en el pequeño comercio, incapaz de competir con los grandes almacenes.
Ramos, responsable del área de comercio de la delegación valenciana de UGT afirmaba, por tanto, que apoyan la medida del ayuntamiento de reducción de las zonas de gran afluencia turística. Eso sí, también aprovecha para pedir celeridad a la corporación que encabeza Joan Ribó, ya que, según Ramos, todavía no se han dado pasos en ese sentido, a pesar de que prometieron que la medida estaría en marcha para el 1 de enero. Desde UGT solicitan rapidez porque los trabajadores, dicen, necesitan conocer cuáles serán sus condiciones laborales.