La falta de puntería impide ganar al Santiago
Los de Santi Valladares tuvieron ocasiones para ganar
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/KNA3AYRUE5OBVACJLYIWWGOPYM.jpg?auth=a3af7fb0b89642764a2af517d02eca8de5c26bbbc99e3bcce632741eba2c3b51&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/KNA3AYRUE5OBVACJLYIWWGOPYM.jpg?auth=a3af7fb0b89642764a2af517d02eca8de5c26bbbc99e3bcce632741eba2c3b51)
Santiago de Compostela
Derrota del Santiago Fútsal en el encuentro en El Cabanyal que comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y con una presión muy adelantada en la salida de balón, tanto de locales como visitantes. Santiago Futsal fue el primero en sacar provecho de las recuperaciones de balón en primera línea, pero en todas sus acciones aparecería el protagonista por parte de los granotas en la primera mitad; el meta Yeray, que evitó hasta en tres ocasiones consecutivas el tanto celeste de la botas de Diego Quintela y Dani Montes.
Con un Levante cargado de faltas, que llegó a las cinco acumulativas en el minuto 7 de partido, Dani Montes tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos, pero de nuevo Yeray evitaría el tanto santiagués.
Igualmente fue protagonista Marcos Vara en las filas del conjunto celeste, que desbarató las acometidas locales en las primeras ocasiones del partido.
Pero en el minuto 15, Hugo Bernárdez adelantó a los suyos en una jugada discutida por los jugadores santiagueses dentro del área, pero que finalizó con el remate del jugador granota al fondo de la red.
De nuevo, y sólo un minuto después del gol local, Dani Montes tuvo la oportunidad de marcar desde el punto de doble penalti, pero en esta ocasión su lanzamiento se marchó fuera.
Quedaría tiempo antes de llegar al descanso para que el conjunto celeste cometiera la sexta falta y Levante gozara del lanzamiento desde los 10 metros. Pero el meta recién incorporado, Iker López detendría el disparo del jugador levantino.
En la segunda mitad, los dos conjuntos repetirían el guion de la primera parte, imprimiéndole mucho ritmo al juego. Con un Santiago Futsal que dominaba y que se hacía grande en pista contraría, Hugo Sánchez conseguiría el tanto del empate en un zapatazo desde la frontal del área en el minuto 29.
Pero con la expulsión de Iván Rumbo por doble tarjeta amarilla y cuando los de Santiago estaban con un jugador menos en pista, Márquez batiría al portero visitante con un tiro raso pegado al palo para hacer el 2-1. El partido se pondría cuesta arriba para los de Santiago cuando, sólo un minuto después, Oviaño hizo el tercero para los suyos.
A falta de 6 minutos para llegar a la conclusión, Santi Valladares daría entrada a Álex Diz como portero- jugador y en una jugada de cinco llegó el 3-2, tanto de Diego Quintela con el que ya no se movería el marcador. Pese a las variadas ocasiones del Santiago Futsal con portero jugador en pista, en las que todas estuvo presente la figura del meta Yeray para salvar a los suyos, no pudo llegar el empate en el Cabanyal y el encuentro finalizó con la victoria granota.
Tras el partido, Santi Valladares analizó el partido, del que dijo "Cuando no quiere entrar la pelota, no quiere entrar. Tuvimos muchas ocasiones. No fue cuestión de no defender, sino de las acciones falladas en ataque, de la falta de finalización. Los 10 metros fallados, las acciones en ataque de 5 erradas…” El entrenador añadió "El primer gol de ellos es una falta clara. El segundo tras la expulsión de Iván, que no le da con la mano y no se merece la tarjet. Y el tercero en una pérdida nuestra en apertura que nos costó esa transición… Ellos con lo mínimo se llevan los 3 puntos”.