Política | Actualidad

Aún más lío con el nombre del pabellón

El PP ha llevado el cambio al tribunal contencioso-administrativo. La jueza ha suspendido cautelarmente esta misma tarde el cambio de nombre. El consistorio ha paralizado las obras. El pabellón que ya no presenta denominación en su fachada

El pabellón ya no tiene rótulos / Cadena SER

El pabellón ya no tiene rótulos

Zaragoza

La jueza de la Sala 4 del Tribunal Contencioso-Administrativo de Zaragoza ha concedido esta tarde las medidas cautelares solicitadas por el Partido Popular en el ayuntamiento de la capital aragonesa  en su recurso contra la decisión unilateral del gobierno de Zaragoza en Común de cambiar el nombre del Pabellón Príncipe Felipe por Pabellón José Luis Abós. 

Tras esta decisión, Eloy Suárez se muestra " muy preocupado por lo que ha sucedido esta tarde" ya que, tras notificarle al Ayuntamiento la decisión de la jueza, "sobre las 15.30 o 16 horas, sencillamente se ha desoído y se ha seguido pintando hasta cubrir las letras", ha criticado Suárez. "Eso se llama no cumplir con lo que dictan los tribunales de justicia". 

"A mí me llega a las 17 horas", ha asegurado el concejal de Deportes, Pablo Híjar. El Ayuntamiento ha ordenado detener las obras "en el momento en el que hemos podido venir aquí y plantear que se paralicen los trabajos". Y ha querido aclarar que "en ningún caso se ha producido ninguna dilación" ni tampoco se ha pretendido "en ningún caso, incumplir esas medidas cautelares". Híjar ha hecho estas declaraciones en el mismo pabellón, ya con el nombre borrado, minutos antes de que comenzara el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza - Memorial José Luis Abós. 

Petición del PP

El portavoz popular, Eloy Suárez, ha señalado esta mañana que han pedido al juez medidas cautelares para paralizar los trabajos de pintura del nuevo nombre en el muro del propio pabellón. Esos trabajos ya están en marcha y que estarán terminados en, solo, cuestión de días.

Eloy Suárez ha insistido hoy en que la medida "es antidemocrática". Ha añadido que "el expediente está lleno de irregularidades administrativas: documentos post-datados, expedientes sin firmas..."

Una vacilada

Sobre el cambio de nombre se ha pronunciado también la concejal de Ciudadanos Cristina García, que ha calificado como "vacilada" este tuit del concejal delegado de Deportes, Pablo Híjar:

Cristina García ha hablado de "desfachatez" y de "falta de respeto" al resto de los grupos municipales, porque el concejal Pablo Híjar suele ofrecer la información en sus redes sociales antes de pasarla a los concejales de la oposición.

En todo caso, Ciudadanos no comparte la idea del PP de llevar el asunto a los tribunales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00