No era mermelada, eran 300 kilos de coca
La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, se incauta de la droga oculta en un contenedor en el Puerto de Valencia

Alijo de coca incautado en el Puerto de Valencia

Valencia
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado 300 kilos de cocaína dentro de un contenedor en el puerto de Valencia. La droga, procedente de Costa Rica dentro de un contenedor que supuestamente transportaba jalea, cómpota y mermelada, estaba dispuesta en paquetes de kilo repartidos en doce mochilas ancladas a la puerta mediante el procedimiento conocido como "gancho perdido".
Los receptores conocen el contenedor que transporta la droga aunque en este caso no han sido detenidos. Y eso que como explicaba el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, no solo la Guardia Civil, vigilancia aduanera y la agencia tributaria han intervenido, ha sido clave la "colaboración ciudadana".
La operación tuvo lugar el pasado día 28 tras comprobar los agentes que, efectivamente, las sospechas sobre la presencia de la cocaína en el contenedor eran ciertas.
La droga, que se quemará en breve, hubiera alcanzado en el mercado el valor de diez millones cuatrocientos mil euros y todavía se investiga si estaba destinada al mercado nacional español o si iba a continuar viaje hacia otro punto de Europa.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....