Joaquín, duda para Vallecas
El portuense, con esguince de tobillo, sigue sin ejercitarse con sus compañeros. El sábado, en el último entrenamiento, se probará para ver si puede jugar el domingo
Sevilla
Pasamos el ecuador de la semana y Joaquín sigue sin poder entrenarse con sus compañeros. El esguince de tobillo que sufre -se torció el pie él solo y por eso fue sustituido- le impide hacer trabajo de campo y hoy ha trabajado físicamente dentro del gimnasio. Pese a todo, existe cierto optimismo respecto a su participación en el partido del domingo en Vallecas. Eso sí, la prueba definitiva se la hará el mismo sábado, en el último entrenamiento de la semana. Ahí se podrá comprobar si el tobillo de Joaquín responde a las exigencias de la competición y si puede formar parte de la lista de expedicionarios que partan en Ave hacia Madrid a primera hora de la tarde del sábado.
Ni que decir tiene que de la alineación de Joaquín o no dependerá la forma de jugar del Betis ante el Rayo Vallecano, un rival que se le ha dado muy mal en los últimos años al equipo de Pepe Mel. Por lo demás, Digard sigue entrenándose con normalidad y es muy posible que vuelva a una convocatoria. Lo mismo ocurre con el central argentino Pezzella, ya recuperado de la lesión muscular que le ha impedido jugar desde la tercera jornada del campeonato.