El Toscal se queda huérfano de sabor
La tradicional heladería 'Flor de Alicante', en la calle de la Rosa, cierra sus puertas tras mas de 70 años de actividad

Las horchatas eran una de las especialidades de esta entrañable heladeria de la calle de La Rosa. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
Es uno de los referentes de miles de infancias y cierra sus puertas. La heladería la Flor de Alicante, ubicada en la calle de La Rosa en Santa Cruz de Tenerife, ha bajado el telón por la jubilación de su propietario, Julio Muñoz Aragón, un segoviano que lleva el barrio de El Toscal en su corazón.
El negocio ocupa una pequeña esquina; su barra es mínima y son muchos los que se han congregado a sus puertas para disfrutar del último vaso de horchata, una de las principales especialidades del establecimiento que ha permanecido más de 60 años abierto.
“Llevamos cerca de 60 años trabajando pero ha llegado el momento de retirarme. En espíritu soy joven pero ya tengo 70 tacos”, explicó Julio Muñoz.
Por el momento, Julio tiene algunas ofertas para seguir con el negocio y que no se pierda la tradición sin embargo, hasta que eso ocurra, el entrañable barrio santacrucero de El Toscal se ha quedado un poco huérfano.