El Santiago Fútsal cae en la Copa
Los compostelanos quedan apeados del torneo copero
Santiago de Compostela
El Santiago Fútsal quedó apeado de la Copa del Rey ante el Bembrive vigués. Se presentaba un encuentro de mucha intensidad en el Pabellón Vicente Alvárez de Vigo, y más cuando ambos conjuntos acumulaban 4 faltas a los 8 minutos de comenzar el partido.
Las primeras ocasiones del partido llegarían de la mano del conjunto local, pero las intervenciones de Marcos Vara evitarían el tanto del Mosteiro Membrive. Sin embargo, lograrían adelantarse en el marcador gracias al gol de Mario a los 9 minutos de partido.
Mediada la primera parte y con el marcador en contra, los de Santiago llegaron a las cinco faltas acumulativas, adversidad que no mermó las aspiraciones celestes por el empate que conseguirían en un rechace del meta local al tiro de Dani Montes que fulminó Isma al fondo de la red.
El pívot salmantino pudo adelantar a los suyos antes del descanso con un tiro de doble penalti, pero el guardameta local logró detenerlo y mantener así el empate hasta el descanso.
Tras la reanudación, de nuevo serían los de Bembrive los que protagonizarían sendas ocasiones para adelantarse, pero Marcos Vara estaría contundente bajo palos para frenar las acometidas locales.
- Fitcha del partido
La más clara del Santiago Futsal la tuvo Antonio Diz, pero su tiro desde la frontal del área se marchó rozando el palo, para sorpresa del meta local.
La nota amarga de la noche vendría mediada la segunda parte, cuando Pablo Mel tuvo que retirarse de la pista ayudado de sus compañeros por un golpe en el gemelo izquierdo. El jugador tendrá que ser sometido a pruebas para determinar si existe lesión.
Traspasado el ecuador de la segunda parte, Mario no perdonaría para hacer el 2-1 a favor de los locales, que volvieron a adelantarse en el marcador y cuya ventaja ya no dejarían escapar.
Santiago Futsal apostó con el juego de cinco, con Álex Diz como portero-jugador, pero pese a los ataques más elaborados de la escuadra celeste, sería el Mosteiro Bembrive el que aprovecharía dos balones recuperados en su propia pista para hacer el 3-1 en el minuto 37 y el 4-1 sólo un minuto después.
Antes de llegar a la conclusión, Dani Montes reduciría distancias desde el punto de doble penalti con el 4-2 definitivo.