Dicho y hecho
A las seis de la madrugada comenzaban los trabajos de cierre definitivo del paso a nivel de Los Tres Pasos con presencia de policía local y nacional en la zona
Palencia
La foto no es buena, ni necesita serlo. Constata la crónica de un cierre anunciado. A las seis de la madrugada comenzaban los trabajos para el cierre definitivo del paso a nivel de los Tres Pasos. Donde hasta ahora había un espacio abierto para cruzar "al otro lado de la vía", se colocarán bloques de cemento y vallado.
Además la imagen certifica que el cierre se está haciendo con presencia policial en la zona, con agentes de la policía nacional y de la local. A partir de aquí, y hasta que esté finalizada la alternativa ( la pasarela que se construye en las inmediaciones) los coches tendrán que cruzar por el túnel de la Avenida de Santander, mientras que los peatones disponen del paso subterráneo junto al paso a nivel.
La primera reacción a esta situación, ha partido de Ganemos Palencia, grupo político con representación en el Ayuntamiento que afirma en un comunicado que "si ADIF conocía que la Alta Velociad iba a llegar a Palencia, tendría que haber tomado las medidas para que la solución a los Tres Pasos se hubiera tomado en tiempo y forma".
Pide Ganemos que en el próximo Consejo de Tráfico se analice de qué manera se pueden potenciar medidas para que el corte, urgente y sin previsión, no afecta a las personas de Palencia que utilizan dicho paso a nivel al desplazarse con sus vehículos.
Por su parte, el Alcalde de Palencia Alfonso Polanco, ha declarado que el acceso de peatones por el túnel subterráneo cuenta con todas las medidas de seguridad para el ciudadano.
Alfonso Polanco: Cierre de los Tres Pasos
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles