La Policía desmantela un grupo de proxenetas de la calle Montera
Los agentes han detenido al líder de la organización junto con las dos personas encargadas de vigilar a las mujeres a las que supuestamente obligaban a prostituirse

GETTY

Madrid
La Policía Nacional ha desmantelado una organización que según los investigadores se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres en el centro de Madrid, operando sobre todo en la calle Montera. En la operación ha sido detenido el líder de esta organización de proxenetas, junto con dos personas encargadas de vigilar a las mujeres a las que obligaban a prostituirse.
Según ha informado la Dirección General de Policía en un comunicado, las pesquisas empezaron cuando los agentes pudieron comprobar que una mujer estaba siendo obligada a prostituirse en la capital: averiguaron que había sido traída de Rumanía con una falsa promesa de trabajo como asistenta del hogar en nuestro país, teniendo un hijo a su cargo. Una vez en España, fue obligada a prostituirse para devolver la deuda que según sus captores había generado su traslado y alojamiento.
El papel de las otras dos personas detenidas junto con el supuesto líder del grupo era someter a la víctima a un "férreo control de todos sus movimientos", siendo registrada también para que no guardase el dinero que le daban sus clientes.