Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Solicitan a Educación negociar la retribución del profesorado en Canarias

Comisiones Obreras afirma que es 'el peor pagado del Estado'

Santa Cruz de Tenerife

Comisiones Obreras habla de 'maltrato' hacia los docentes en el Archipiélago y ha exigido hoy a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la apertura inmediata de las negociaciones sobre la retribución del profesorado, que asegura 'es el peor pagado del Estado'. En este sentido, señala que es el único que no recibe el abono de los sexenios, con lo que se produce, según este sindicato, 'una injusta discriminación retributiva'.

Comisiones Obreras plantea lo que vendría a ser 'una segunda homologación salarial'. En la primera, que cayó en saco roto, los docentes solicitaban cobrar lo mismo que otros funcionarios de la misma categoría pero dependientes de otros departamentos autonómicos. Ahora, según ha explicado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO - Canarias, José Ramón Barroso, lo que se busca a través del diálogo con la consejera de educación, Soledad Monzón, es el pago de dichos sexenios y el abono del complemento por función tutorial.

Según Comisiones Obreras, las condiciones laborales y diferencia retributiva en relación a otras comunidades empeora conforme avanzan los años de servicio. Además, indica que el personal docente de la enseñanza pública no universitaria es el 'empleado público que ha venido siendo maltratado de forma más reiterada a lo largo de la historia en Canarias, pues fue progresivamente deshomologado desde 2004, con respecto al personal del mismo grupo funcionarial de igual titulación y categoría'.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir