Pérez Ventura apunta a la imputación de más productoras además de Amanecer Latino en el caso Gloria
La investigación judicial se ha ampliado a los contratos suscritos por Guillermo García con las productoras Doble Diez y Siete Mares
Santa Cruz de Tenerife
El abogado de la acusación particular, José Pérez Ventura, ha informado a la Cadena SER de que, en virtud de la investigación judicial que se está practicando en relación a los contratos irregulares suscritos por al exdirector de la Radio Televisión Canaria, Guillermo García, habrá más imputaciones apunta a las productoras Doble Diez y Siete Mares, además de Amanecer Latino cuyo propietario Francisco Padrón se encuentra imputado junto con García.
“La impresión que me da es que sí habrá imputaciones porque, aparte de la productora Amanecer Latino que han salido a la palestra en las informaciones periodísticas publicadas, me parece razonable y probable que las imputaciones se produzcan en ese ámbito”, explicó Ventura. En concreto, a la productora Doble Diez Comunicación, propiedad de Santiago Falcón, se le adjudicaron 17 programas por 8,5 millones de euros en total de 2008 a 2011; y Siete Mares facturó más de 395.000 euros por 27 retransmisiones de actos populares entre 2009 y 2012. Los contratos de ambas productoras fueron requeridos por parte de la magistrada del Juzgado Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles de Lorenzo-Cáceres y Farizo, a la actual dirección del Ente público.
En todo caso, José Pérez Ventura se mostró escandalizado por lo que considera una práctica ilegal por parte del otrora máximo responsable de la RTVC, Guillermo García. “Me produce estupor; cada vez que uno va analizando la documentación que va llegando, se encuentra con importantes irregularidades y como se hace un uso absolutamente clientelar e incluso caciquil de los recursos públicos y de la contratación en lo que respecta a las producciones por parte del Ente público y que quien en ese periodo desempeñaba las funciones como director general, Guillermo García”, indicó Ventura.
La investigación está sacando a la luz graves irregularidades que se antojan cuanto menos asombrosas en el caso de Amanecer Latino como el contrato suscrito para la serie “El mundo” de Alberto Vázquez Figueroa (que no llegó a emitirse nunca) por un importe de 90.000 euros. De ellos, se utilizaron 30.0000 euros para pagar Hacienda directamente, e incluso el cheque se emitió antes de la factura”, explicó Ventura