PP y PSOE piden celeridad a la jueza de la Operación Patos
La magistrada Carmen García ha imputado a Abel Caballero y a la cúpula del PP en la provincia de Pontevedra. Entre los imputados políticos, empresarios y funcionarios
Santiago de Compostela
Hoy populares y socialistas hacen un análisis más sosegado de lo que puede suponer esa situación judicial a los suyos; en lo que coinciden es en pedir celeridad a la justicia para minimizar las consecuencias que este proceso pueda tener en vísperas de unas elecciones generales y con las autonómicas del año que viene a la vuelta de la esquina.
La secretaria de organización socialista Pilar Cancela expresa la confianza absoluta del partido en Abel Caballero. Al alcalde vigués se le imputa la aceptación de dos regales de navidad, una pluma y un reloj.
Los populares Rafael Louzán y Maria José Bravo, presidente del PP en Pontevedra y delegada de la Xunta en Vigo están en la causa porque los investigadores creen sospechosas varias adjudicaciones de obras. El portavoz del PPdG, Miguel Tellado afirma que su partido respeta la actuación de la justicia pero pide también que no se olvide la presunción de inocencia. Tellado confía en que la declaración de Louzán y Bravo aclare su situación. Los populares aseguran que no harán política de este asunto y emplazan al PSOE a que mantenga un comportamiento similar.
- EL PSOE CONFÍA EN LA INOCENCIA DE CABALLERO
La jueza que instruye la Operación Patos, Carmen García, ha dictado dos autos en los que comunica la imputación de 46 personas. La instructora investiga una presunta trama de sobornos y amaños en contratos públicos con dos empresas, Cespa y Eiriña.