Fallece tiroteado un hombre de 30 años en Mijas
Es la cuarta víctima violenta en esta localidad desde comienzos de verano y la segunda que fallece por disparos de bala en una semana
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/RT5BFB3W5BPX5FCSIPVOVDNF7I.jpg?auth=13a2583b0bcbae7b80b71c9fa169ad982d0044bfd02485ed7720070ea98c82e7&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/RT5BFB3W5BPX5FCSIPVOVDNF7I.jpg?auth=13a2583b0bcbae7b80b71c9fa169ad982d0044bfd02485ed7720070ea98c82e7)
Málaga
Ha sido al filo de las once de la mañana cuando se han producido los hechos en la calle Geranio de la urbanización Miraflores en el Sitio de Calahonda de Mijas cuando un hombre de 30 años ha muerto por, al menos, tres heridas de bala. El autor o autores, según fuentes de la investigación, han huido en coche del escenario del crimen, el vehículo era hallado horas después. Los ocupantes le habían prendido fuego.
Cuatro víctimas violentas y cuatro tiroteos desde mayo, José María Mariscal, presidente de la asociación de comerciantes de la Cala de Mijas asegura que existe preocupación en la zona por la seguridad personal y la imagen del municipio: “Claro que tenemos miedo, creo que la policía tiene que estar más en las calles, indagar más y ser más severa con los delincuentes. En el plano económico también hay preocupación porque una familia que quiera venir de vacaciones, en el momento que vea el vandalismo que hay aquí, lo primero que hace es retirarse”.
Por su parte el subdelegado del gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado que, más que preocupación, existe ocupación por resolver los hechos. No descartan, asegura, que esta muerte sea fruto de un ajuste de cuentas y que tenga relación con la que se produjo, hace una semana, cuando un ciudadano colombiano fue acribillado en esta localidad.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mijas, Fuensanta Lima, ha pedido que no se generalice con este asunto, alude a la dispersión de la población en las urbanizaciones de la localidad y pide que se investigue el hecho que califica de fortuito: “Pedimos que la comisión de seguridad municipal se coordine y valore que es lo que está ocurriendo y cómo se puede mejorar con el resto de fuerzas de seguridad que operan en la zona. A nivel estatal si en un momento puntual o por esta situación sobrevenida hay que aumentar los recursos que se haga porque en la zona de la costa hay que hacer mucha incidencia porque es muy importante la seguridad”.
Repasando los últimos hechos violentos acaecidos en esta localidad desde comienzos de verano, el 23 de mayo dos bandas de narcotraficantes protagonizaron un tiroteo en la urbanización Riviera del Sol de Mijas. No hubo heridos, sí tres detenidos y 32 kilos de cocaína incautados.
Apenas seis días después, en esa misma urbanización, la Guardia Civil encontró el cadáver de un hombre maniatado y con varios impactos de bala. La víctima, un norteamericano propietario de la vivienda.
En julio otra muerte violenta en este municipio: un hombre de 50 años fallecía tras recibir una brutal paliza por parte de dos hermanos que fueron detenidos. Ocurrió en la terraza de un bar de la Cala de Mijas.
Hace apenas una semana un varón, también de 30 años y nacionalidad colombiana, moría acribillado a tiros en el Camino de los Campanales, en la barriada de Las Cañadas de Mijas Costa cuando estaba sentado en su coche. Los autores huyeron en una moto.
![Ignacio San Martín](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/8d9757b5-fe65-4f8d-9c65-196c49f71d99.png)
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...