El Ayuntamiento de Zaragoza aprobará mañana su borrador de ordenanzas
El resto de partidos en la oposición continúan sin aceptar la propuesta del Gobierno de Zaragoza en Común de subir la recaudación a través de los impuestos
Zaragoza
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobará mañana su borrador de ordenanzas, a pesar de que no ha conseguido cerrar todavía acuerdos suficientes. La propuesta de Zaragoza en común de subir la recaudación a través de los impuestos sigue sin convencer al PSOE.
Ha quedado patente en el espacio Plaza Pública, en Hoy por hoy Zaragoza, donde el socialista, Javier Trívez, ha explicado que "el punto fundamental era mantener la presión fiscal, algo que implica que la recaudación tiene que ser igual".
Chunta insiste en su planteamiento de conceder ayudas para compensar las subidas del IBI a los pisos más modestos. Su portavoz, Carmelo Asensio, explica que "quieren subvencionar el 50% de la cuota de este impuesto". Zaragoza en común y el PSOE ven esta medida con buenos ojos. Pero el PP, a través de su portavoz Eloy Suárez, avisa de que "es ilegal hacer bonificaciones encubiertas. Algo que, según su puto de vista, pretende hacer Chunta Aragonesista".
En cambio, Ciudadanos mantiene su postura inicial y dicen "quieren salvar a los ciudadanos, protegerlos y darles lo que se merecen, en este caso, una bajada de impuestos".
RELACIONES TENSAS
La difícil relación de Zaragoza en común con sus teóricos "aliados" ha vuelto a quedar hoy patente. PSOE y Chunta Aragonesista se han sumado al PP y a Ciudadanos para solicitar en la secretaría general una comisión extraodinaria de Urbanismo, después del plantón de ayer de toda la oposición en protesta por la intención del teniente de alcalde de limitar sus tiempos de intervención. Los grupos de la oposición hablan de "involución democrática" sin precedentes.