El Santiago ante el gran favorito
El Inter Movistar, con Ricardinho, favorito
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CPSOJ4DI3BJRPO7KLDYZAPGI6Y.jpg?auth=3896817494ddf8dde7dc3c5c17b330fdfd0caf96841126d5d845a31aaae2c0b6&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CPSOJ4DI3BJRPO7KLDYZAPGI6Y.jpg?auth=3896817494ddf8dde7dc3c5c17b330fdfd0caf96841126d5d845a31aaae2c0b6)
Santiago de Compostela
Por segunda jornada consecutiva, el Multiusos Fontes do Sar volverá a ser escenario del partido del Santiago Futsal de este fin de semana (Viernes, 21h). Un mismo escenario, pero contra un rival muy diferente. El actual campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa, llega a la capital gallega con el mejor jugador del mundo en sus filas, Ricardinho, y con una plantilla que suma pleno de victorias en las dos jornadas de Liga.
Los de Santi Valladares llegan a este encuentro en la 9ª posición de la tabla, tras sumar dos empates consecutivos, ambos con idéntico resultado (4-4) ante Peñíscola y Navarra, con remontada del conjunto celeste en la segunda parte en los dos encuentro.
Por su parte, Movistar Inter ha conseguido dos victorias en sus primeros encuentros de Liga ante Jaén FS (2-3) y Peñíscola RehabMedic (9-4), lo que les sitúa en los puestos altos de la clasificación empatado a puntos con FC Barcelona Lassa, El Pozo Murcia y Palma Futsal.
Si bien, la pista del Multiusos es una cancha en la que el equipo verde ha logrado 5 victorias, 5 empates y ha caído derrotado en las dos ocasiones restantes. La primera victoria del Santiago Futsal ante el conjunto madriñelo fue en el partido de la temporada 07/08, en el que el Autos Lobelle FS de aquel entonces se impuso 3-2 al Interviú Fadesa. La segunda fue hace 3 temporadas en la campaña 12/13, cuando el 5-1 con los goles de Raúl Campos (3), David Pazos y Álex González supuso una gran victoria blanca ante su afición contra el que fue el tercer clasificado de Liga de aquel año.
En el encuentro de la temporada pasada, los de Santiago igualaron el partido hasta en dos ocasiones, y cuando todo indicaba que el empate se quedaría en el Multiusos, David Pazos anotaría el 2-3 a falta de 10 segundos para el final y el cuarto y definitivo sobre la bocina.
Para el encuentro de mañana Santi Valladares no podrá contar con David Palmas, que sigue con el proceso de recuperación de la lesión del proximal músculo-tendón del recto anterior izquierdo de su pierna izquierda. Tampoco podrá contar el técnico santiagués con Pablo Tallón, que pasará por quirófano el martes para operarse de la luxación que sufre en hombro derecho; ni con Juanjo Catela, que se está ejercitando al margen de sus compañeros recuperándose de sus molestias en el tobillo. A ellos se suma Pablo Mel, que será baja por la cláusula de cesión que le impide jugar ante Movistar Inter.
Por su parte, el jugador lucense Hugo Sánchez, segundo capitán del conjunto celeste esta temporada se refirió al encuentro como “un partido muy bonito de jugar, pero a la vez complicado. Seguramente el pabellón tenga una entrada agradable para nosotros que siempre nos gusta tener a mucha gente en las gradas. Nosotros sabemos que Movistar Inter tiene muchos jugadores de calidad, que te pueden hacer daño en cualquier detalle. Cualquier error que tengamos ellos lo maximizan. Tenemos que tratar no cometer tantos errores como el sábado pasado y ser un equipo competitivo y aguerrido; un equipo incómodo, que no les deje avanzar; conseguir que no estén cómodos con el balón en ningún momento.”
Sobre las opciones de lograr la victoria, el ala gallego dijo “Nuestras opciones son las mismas que las de ellos antes del partido, 50%. Estamos en casa y tenemos confianza en lo hacemos. Además, sabemos que, si por cualquier motivo el partido se decanta para su lado, nosotros hacemos bien el 5x4. Tenemos muchas opciones. Otra cosa es que cuando lleguemos al partido, por la calidad que ellos tienen, nos metan detrás, que nos amenacen, sobre todo Ricardinho y sus jugadores habilidosos… Pero esto es lo que nos toca este fin de semana y vamos a ir con todo, sin especular.”
Hugo Sánchez sentenció que “Ganar significaría crecer en autoestima y confianza. Nos permitiría trabajar con más tranquilidad y mirar más de cerca los objetivos que tenemos para esta temporada, pero sobretodo, creceríamos como equipo después de conseguir la primera victoria, que siempre es la más costosa.”