El PSOE no apoyará una subida de impuestos
Los socialistas han comunicado hoy al equipo de gobierno del ayuntamiento de Zaragoza que no están dispuestos a apoyar ningún borrador de ordenanzas fiscales

zaragoza.es

Zaragoza
Esta mañana, el alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve ha explicado en el 30 aniversario de la Rebotica que "la negociación entre los partidos municipales de las ordenanzas está siendo complicada". Pues bien, parece que aún se complica más.
El Partido Socialista ha comunicado hoy al equipo de gobierno que no está dispuesto a apoyar ningún borrador de ordenanzas fiscales que suponga aumentar la recaudación para el Ayuntamiento de Zaragoza. Javier Trívez, portavoz socialista de Economía, ha recordado que fue "un compromiso de Zaragoza en común para el apoyo de investidura de Santisteve".
Trívez ha trasladado hoy una propuesta alternativa que supone bajar un poco más el tipo impositivo para los usos residenciales y además, bajar y no subir el tipo de usos industriales y comerciales. Pero el gobierno de Zaragoza en Común prefiere recaudar más. Los socialistas se oponen a esta medida y "estan dispuesto a buscar los consensos necesarios para que haya una alternativa fiscal, fundamentalmente del IBI", afimra Trívez.
Una prórroga de las ordenanzas supondría que la subida en los recibos del IBI rondaría el 25% como media, más de los propuesto por ningún grupo.
Además, toda la oposición ha abandonado hoy la comisión de Urbanismo, molestos por la petición del teniente de alcalde de esta parcela, Pablo Muñoz, que pretende limitar los tiempos de intervención. Aunque el reglamento fija que estas comisiones tienen que durar como máximo dos horas, en los últimos años siempre se han alargado más.
Los primeros en irse han sido Chunta Aragonesista y unos minutos después el PP, el PSOE y Ciudadanos.
Tras la comisión, Pablo Muñoz ha asegurado que "no entiende esta actitud", asegura que el gobierno será transparente y piensa que "tres horas son suficientes para que se desarrolle de forma correcta la sesión de control".