Actualidad

Heineken y Estudios y Ejecuciones, galardonadas por la CES y Diputación

La Casa de la Provincia ha acogido la entrega del III Premio de Responsabilidad Social Empresarial

Sevilla

Las empresas Heineken, en el apartado Gran Empresa, y Estudios y Ejecuciones S.A, en el de Pyme, han recibido esta mañana el III PREMIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL que convocan anualmente la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, con el objetivo de reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas sevillanas.

Los premios han sido entregados por los presidentes de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, y de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez.

Han sido 10 las empresas finalistas de esta tercera edición en la que el jurado ha estado compuesto por representantes de Endesa, Cobre las Cruces, Mercadona, CES y Prodetur.

Los miembros del jurado han valorado muy positivamente en Heineken su apuesta por la sostenibilidad, como una de sus prioridades de negocio, con un enfoque estratégico a través de “Brindando por un Mundo Mejor” con compromisos en seis áreas clave como son: Protección de las Fuentes de Agua; Reducción de Emisiones de CO2; Compras Locales y Sostenibles; Consumo Responsable; Creciendo con la Comunidades y Seguridad y Salud.

El premiado en el apartado Pyme, Estudios y Ejecuciones s.a., es una empresa del sector de la construcción, con treinta años de experiencia y radicada en Morón de la Frontera, con delegaciones en El Puerto de Santa María, Marbella y Zaragoza. En ella, el jurado ha valorado su carácter de empresa socialmente responsable y su apuesta por implantar políticas de calidad, seguridad y salud laboral, plan de igualdad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, políticas de mejora continua y de atención al cliente.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado convencido de que, a través de la Responsabilidad Social Empresarial se están favoreciendo “causas de justicia social necesarias”, como la integración de la discapacidad en el trabajo; la igualdad de género, el compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo económico del entorno, la transparencia informativa o la mejora en las condiciones y beneficios sociales de los trabajadores. En esta línea, se reafirmó en la necesidad de “impulsar” la RSE desde las administraciones públicas.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, manifestó la satisfacción que supone, para la institución que preside, poder colaborar, un año más, en la entrega de los Premios de Responsabilidad Empresarial de la Confederación de Empresarios de Sevilla junto con la Diputación Provincial.

El presidente de la CES, por su parte, comenzó su intervención destacando que “la mejor contribución que una empresa puede hacer a la sociedad es la creación de riqueza y de empleo. Pero, no deja de ser menos importante, unir estos principios a un compromiso claro y decidido por colaborar en un desarrollo social más justo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00