Rajoy suspende su paseo por Girona tras ser abroncado ayer en Reus
El presidente del Gobierno tenía previsto recorrer esta mañana las calles del centro de Girona, pero ayer fue recibido con insultos y gritos de independencia en Reus y al final se ha suspendido el paseo
Barcelona
Mariano Rajoy y Xavier García Albiol no pasearán este mediodía por el centro de Girona como estaba anunciado. La prudencia ha aconsejado anular el recorrido después de que ayer por la tarde, en Reus, fueran recibidos con gritos e insultos.
En la ciudad tarraconense tuvieron que cancelarlo de forma repentina después de que en los tres primeros minutos decenas de personas se abalanzaran sobre la comitiva del PP con gritos de independencia, insultos e invitaciones a marchar de la ciudad.
A pesar de los esfuerzos de los servicios de seguridad para evitar que los manifestantes se acercaran, la protesta fue tan intensa que Rajoy y Albiol sólo pudieron recorrer unos 100 metros de una sola calle, antes de volver a su coche. Algunos de los manifestantes esperaban a Rajoy en el centro de la ciudad pero la mayoría se sumaron espontáneamente en verlo.